Como parte de las actividades que enmarcan las festividades del carnaval, se llevó a cabo el desfile náutico con toda la corte real, la cual pasea por el puerto de Veracruz, como lo señala la tradición.
Desde temprano quienes acudieron a esta cita de manera puntual fueron los Reyes del Carnaval, “Carolina I” y la princesa segunda “Noemí Palomino” y niños que acompañaron a la pequeña corte real.
Cabe señalar que el rey “Pulmón I”, Fineso I Y la Princesa María de Bernardi, fueron los ausentes en esta actividad, donde se espera en próximos días alguna sanción por parte del comité del carnaval.
Partiendo del muelle de la “T”, la corte real fue paseada por la costa donde trabajadores portuarios desde la zona federal y restringida, desde tierra saludaron a la reina y les deseo un buen éxito.
Al respecto, comentó que la gente estaba muy contenta con este paseo náutico, "fue un gran paseo con toda la gente de los muelles saludando a nuestra majestad Carolina, la verdad que estamos muy emocionados porque fue un gran paseo acuático, me dicen en los muelles que fue histórico".
Para concluir, este paseo náutico duró poco más de una hora donde todas las embarcaciones tocaban sus bocinas como muestra de saludo a la corte real que hoy entraban en funciones y que será un año de inmensas actividades.