La tarde de este viernes se llevó a cabo la entrega de mobiliario a escuelas del municipio de Camarón de Tejeda, esto como parte de las acciones del comité municipal, presidido por el ingeniero, Uriel González Alarcón.
Al respecto, González Alarcón manifestó que estas son acciones del programa social “Yo Amo a Camarón”, en el rubro educativo, el cual dijo que es uno de los más importantes ejes del actual gobierno municipal en beneficio de los niños y jóvenes.
Comentó que el material educativo que se repartió en siete instituciones educativas en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y telebachillerato de las congregaciones de “Santehuasque”, “Rincón de Barrabas”, “La Mestiza”, “Loma Pedregosa” y la cabecera municipal.
Fueron bancas con paleta, mesas y pintarrones el material que se entregó en manos de los representantes o directores de las 7 escuelas beneficiadas.
Detalló que esta gestión fue enormemente apoyada por el diputado local Tito Delfín Cano, quien fue pieza clave en que pudiese llegar este apoyo educativo.
Asimismo, también agradeció las atenciones prestadas por el titular del instituto de espacios educativos de la SEV, Ignacio Alberto Barradas Soto, para que llegara el material educativo en los diferentes niveles educativos.
Reiteró que las acciones que se hacen en beneficio de la educación del municipio siempre están respaldadas por el gobierno del estado.
Destacó que todo este apoyo equivale a 250 mil pesos en mobiliario, el aporte de gobierno del estado, donde se verán beneficiados más 300 niños y jóvenes con este mobiliario educativo.
Para concluir, comentó que seguirán dándole seguimiento a las acciones de mantenimiento a las instituciones educativas del municipio, ya que estas acciones son parte de su deber como funcionarios municipales y qué mejor que con beneficios palpables para la población de Camarón de Tejeda”