INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Por amor, Margarita soportó que su propio esposo la mantuviera encadenada
El caso se presentó en Las Choapas; soportó violencia familiar durante 15 años

Las Choapas, Veracruz / 2018-02-08 - 19:35

Margarita Gordillo Díaz vivió un verdadero infierno a lado del hombre que le juro amor eterno y quien sólo le hizo pasar los años más amargos de su existencia.

Cansada de los gritos, golpes e insultos de su pareja, después de 15 años abandonó el hogar en donde los celos de su esposo lo llevaron a mantenerla encadenada en el municipio de Las Choapas.

Fue la noche del martes, que se armó de valor y decidió dejar esa vida de sufrimiento, luego que su pareja intentara matarla frente a sus hijos.

“Pensé que iba a cambiar, por mí y luego pensé que lo haría por nuestros hijos, pero las cosas fueron empeorando conforme pasaban los años, empezó con gritos, con reproches de que hacía yo con el dinero que me daba, me prohibía salir de casa, hablar hasta con mi propia familia, y luego llegaron los golpes”, reveló.

Con lágrimas en los ojos Margarita contó su historia, abrazando a sus hijos y refugiada en la casa de su madre, de donde dijo que nunca debió haber salido, pues llego el momento que temió perder la vida de tantos golpes.

“Mi esposo toma mucho, y cuando llegaba a la casa borracho, era seguro que me iba a golpear, ya no recuerdo cuantas veces sucedió, hubo una ocasión que me dio de machetazos en la cabeza, estuve inconsciente por varios minutos y sentí que iba a morir, gracias a una niña que vivía cerca del rancho donde cuidamos, pude ser atendida”, narró.

El cuerpo de margarita se encuentra completamente lleno de marcas en los brazos, piernas y cara, pero la única herida que sigue abierta es la de su alma, por soportar tantos años de dolor.

Pero con la misma fuerza que tuvo para dejar su hogar, acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia en contra de su esposo, Roque Decelis Martínez.

Hoy Margarita tiene dos razones más por quien luchar y se trata de sus hijos a quien dijo que los defenderá en contra de quien sea para sacarlos adelante.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias