INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
En próxima sesión se analizará cuenta pública 2017 de Ramón Poo
La pasada administración tendrá 15 días para solventar las observaciones

Veracruz, Veracruz / 2018-02-08 - 12:05

Fernando Yunes Márquez, munícipe de la ciudad de Veracruz, comentó que será el próximo 15 de febrero en sesión de cabildo, cuando se someta a consideración de la comuna aceptar o no la cuenta pública 2017 del ex alcalde Ramon Poo Gil.

Manifestó que la pasada administración tendrá 15 días para solventar todos los señalamientos que se le hagan respecto a su cuenta pública del último año de gestión, “nosotros presentamos ya el dictamen, este dictamen ellos tienen 15 días más presentar observaciones, para poder solventar algunas cuestiones y posterior a esto ya lo estaremos presentando al Cabildo para su voto, esto será probablemente en la sesión del 15 de febrero”.

Destacó que dentro del análisis que se hizo hacen falta firmas, documentos entre otras cuestiones, “no podemos dar un resultado preliminar porque no estaríamos siguiendo el procedimiento legal para ello, pero una vez que lo presenten ante Cabildo, nosotros presentaremos ya de manera pública y con el voto de todos los ediles el dictamen para que se vaya al Orfis, y el Orfis a su vez haga lo conducente”.

En otro orden de ideas, manifestó que ya se dialogó con el director de comercio que tomó una actitud altanera y prepotente con un reportero de un medio de comunicación, cuando este sólo le pregunto cuántos permisos se habían otorgado, ante esto el alcalde señaló que el director Sanz Barradas ya ofreció las disculpas pertinentes al reportero por la actitud que tomó.

Destacó que ante la molestia en contra de los inspectores de comercio del municipio por un supuesto cobro indebido, se investigará esta situación, donde también comentó que cualquier persona puede comprar un supuesto permiso y señalar ante las autoridades un supuesto cobro indebido.

Para concluir, esta supuesta molestia se generó luego de un video que circuló a través de las redes sociales, donde un supuesto comerciante señalara que él compró su permiso y que los inspectores le volvieron a cobrar.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias