El presidente municipal de la ciudad de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, señaló que su municipio necesita un recurso económico de 60 millones de pesos para destinarlos a cubrir los sueldos de los elementos de la policía municipal.
Detalló que la actual administración no cuenta con los recursos suficientes ya que tan sólo para su operación anual cuentan con 130 millones de pesos.
Ante esta situación ejemplifico, "si fueran por ejemplo 100 policías, por eso les digo que no es posible, al año tendríamos que estar devengando si cobran 15 mil pesos más prestaciones, entre 50 y 60 millones de pesos".
Destacó que su actual administración debe trabajar para ver de dónde se puede obtener estos recursos para el pago de los futuros elementos de la policía municipal, debido a que el municipio no está dentro del programa federal del Fortaseg.
Manifestó que los trabajos se están enfocando para ver qué tipo de acciones tomara la actual administración municipal, ya que no se contaba con una partida presupuestal para estas acciones.
Para concluir, mencionó que el municipio de Medellín, no ha contado con el apoyo de la Policía Naval, donde el municipio entraría en un predicamento, puesto que cuando les sean retirados las fuerzas estatales como la SSP y la Fuerza Civil, quedarían en total sin ningún tipo de seguridad, situación que trabajan intensamente para resolver este predicamento en beneficio de su población.