A pesar de que las convocatorias para el registro de precandidatos a la diputación federal o local se mantienen abiertas en los distritos de Tuxpan panistas se vienen pronunciando a favor de no más registros al interior de su partido.
Es la precandidatura a la diputación local por medio de José Clemente Campos Pérez la que más es respaldada al interior del blanquiazul en los municipios del tercer distrito que abracan a Tihuatlán, Tuxpan, Cazones de Herrera y Tamiahua.
Integrantes de los comités directivos del PAN en ese municipio dieron a conocer que, desde la dirigencia nacional, estatal y las propias en cada municipalidad están apostando a la candidatura de quien fuera ex delegado de la Sedesol.
En su caso de la diputación federal en la que se registró en el proceso interno también Arturo Esquitín Ortiz, se viene pugnado por un abanderamiento de unidad, pero reconocen los integrantes del blanquiazul que es el proceso donde se tiene duda el poder ganar.
Es que el aún diputado no ha logrado convencer ni a las familias de su distrito y ni a sus propios militantes y más que se habla de una división del ex legislador con el grupo de apoyo que lidera el ex alcalde de Tiahutlán Gregorio Gómez y fuerte candidato a diputado federal por el distrito de Poza Rica por el PRD-PAN.