Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Rio, dio a conocer que para el inicio del segundo semestre del año ya estaría en funciones la Policía Municipal, donde estarían trabajado aproximadamente 60 elementos.
En este tenor señaló que la Policía Metropolitana estaría funcionando de manera conjunta en los tres municipios de Veracruz-Boca del Rio-Medellín.
Manifestó que en lo que respecta en su municipio, se abrió la convocatoria para toda aquella persona que desee laborar en la policía municipal, “en julio ya tendríamos la corporación ya conformada y estarían entrando los primeros elementos de julio a diciembre, o sea, nosotros terminaríamos el año 2018 con 60 elementos y luego en el 2019, tendríamos incorporaciones graduales hasta llegar a 210 elementos”.
Detalló que en el rubro de seguridad se estarán haciendo acciones con recursos federales provenientes del Fortaseg, donde esto se destinarán en vehículos, equipamiento de personal y capacitación, “tenemos 10 millones 300 mil aproximadamente al año, estamos en este momento en la fase de presentación del proyecto en Fortaseg”.
Para concluir, señaló que para cubrir los gastos del salario de los futuros elementos de la policía municipal de Boca del Rio, se destinaran 45 millones de pesos al año, los cuales provienen de las acciones de ahorro, gracias al programa de austeridad de algunas áreas del ayuntamiento.