Luego de varias horas de revisar caja por caja, no se encontró ningún producto caducado en las mil 500 despensas entregadas al ayuntamiento de Minatitlán para las familias ubicadas en las márgenes del río Uxpanapa y que fueron afectadas por los frentes fríos.
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz a través del área de dictaminación de riesgos, negó que los productos se encontraran vencidos como afirmó el alcalde, Nicolás Reyes.
"La despensa trae un litro de aceite, soya, sopa de pasta, atún con caducidad del 082021, avena, arroz y frijol, eso es lo que trae la despensa" declaró Danilo González Ramírez, dictaminador de enlaces regionales de la SPC.
Con esta revisión que se hizo con la presencia del alcalde Nicolás Reyes, el director de Protección Civil municipal, Guillermo Hernández, ediles, prensa y un notario público quedó demostrado que fue falsa la acusación que hicieron autoridades locales sobre el presunto hallazgo de leche caducada en estas despensas y que comunicó el ayuntamiento a través de un boletín.
Después de la inspección las cajas fueron puestas en la misma bodega de Protección Civil de Minatitlán para ser entregadas a sus destinatarios.