Luego que los regidores de oposición a través de una carta solicitaran la comparecencia del líder sindical del SUEM Gersaín Hidalgo Cruz, el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo declaró que el tema se resolverá en los tribunales.
Descartó que sea en una sesión de cabildo extraordinaria, donde se aclare el conflicto que existe entre el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), y el ayuntamiento.
“Hay un tribunal estatal de conciliación y arbitraje, ya se están llevando ahí las negociaciones y ahí se tienen que resolver estos asuntos, tenemos que entender que ahí entra el posicionamiento legal y estamos en ese entendimiento” dijo.
Tras cuatro horas de mantener una reunión a puerta cerrada en sala de presidencia, el alcalde manifestó que se llegaron a buenos acuerdos con los regidores y la Sindica, quienes le brindaron su respaldo total.
Apuntó que se tienen que tomar medidas financieras para evitar un colapso en el manejo del dinero y no se puede dar un servicio inadecuado a los ciudadanos.
“El tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje donde se llevará acabo la revisión del contrato colectivo salarial” insistió.
Carranza Rosaldo manifestó que no existe un conflicto como tal entre el SUEM y el gobierno municipal, solo medidas administrativas que debió haberse hecho en su momento.