A través de un oficio girado hacia el presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo, y a la síndica única, Jazmín Martínez Irigoyen, regidores solicitaron la comparecencia del secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, el tesorero municipal, José Manuel Pozos Murillo, y la directora de recursos humanos, Susana Morales Castro, para ponerle fin al paro de labores que ha desencadenado problemas serios en la administración.
El oficio fechado el cinco de febrero del año en curso es firmado por los regidores Oliver Damas de los Santos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Martín Juvenal Patiño Zamora, Francisco Díaz Juárez, Keren Prot Vázquez, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Blanca Hilda Cuevas Rosado, y Adriana Herrera Martínez.
En el documento, los ediles le piden al alcalde dejar un lado los conflictos políticos que mantienen en una ingobernabilidad al Municipio.
Los firmantes, manifiestan que tanto Hidalgo Cruz y Carranza Rosaldo deben exponer la situación ya que como cabildo no tienen la información real y verídica, argumentando que solo conocen lo que se maneja en las redes sociales.
En este mismo texto, los servidores públicos, explican que desde el inicio de la administración se tomaron malas decisiones, tal es el caso del Tesorero y de la directora de Recursos Humanos, quienes han demostrado su falta de capacidad e ineficiencia para desempeñar el cargo que ostentan.
En ese sentido, le exponen al presidente municipal someter a cabildo la permanencia de ambos funcionarios.
APOYO A REGIDOR
En otro de los puntos, los regidores hacen manifiesto su apoyo y voto de confianza al regidor Francisco Díaz Juárez, quien fue acusado por presunta violencia de género y acoso, tal como lo declaró en los diferentes medios de comunicación la síndica, Jazmín Martínez Irigoyen.