Dos jóvenes turistas provenientes de Francia sufrieron un robo a mano de policías estatales en uno de los retenes ubicados en la carretera federal Las Choapas-Raudales.
Uno de los afectados de nombre Mangun Charlie, informó que él y su acompañante forman parte de la Asociación Civil A.C. ATD Quart Monde (Cuarto Mundo) que atiende a menores con necesidades.
Explicó que fue el pasado domingo cuando circulaban por la carretera costera, cuando se les solicitó detenerse para una revisión de rutina, misma a la que accedieron.
“Salíamos de la carretera de Minatitlán y nos incorporamos hacía Las Choapas donde la patrulla SP-2405 nos dijo que revisaría si traíamos sustancias prohibidas y si era así que les dijéramos y que con dinero se arreglaba, les dijimos que no”, declaró.
Tras entrar a una gasolinera se percataron que de sus pertenencias hacían falta 500 dólares.
A pesar de que regresaron al lugar donde fue la revisión ya no pudieron hallar a los elementos, por ello acudieron al municipio de Agua Dulce en busca de autoridades pertinentes, mismas que les negaron la atención pues dijeron que eso era injerencia de Las Choapas.
Finalmente, al llegar a este otro municipio fueron atendidos en la sub unidad Integral de Procuración de Justicia y desde ahí hicieron un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para tomar en cuenta la situación.