El exdiputado federal por el Partido Nueva Alianza (Panal) y nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, aseguró que el único candidato presidenciable que representa una alternativa real de lo que se vive en el país es Andrés Manuel López Obrador, “los demás son gente que se respeta y nada más, y ellos francamente no van a representar un cambio, si gana uno de ellos, terminaríamos en otro pacto por México”.
Dijo que su sola presencia ha generado cuestionamientos sobre si busca un cargo, por eso dejó en claro que no tendrá un cargo en el Gabinete de Andrés Manuel López Obrador ni tampoco buscará un cargo de elección popular como diputado local, federal o de Senador.
“Hay gente que cuestiona si estamos siguiendo el hueso y la fregada, pero no estoy buscando nada. Vengo apoyar a AMLO no busco posición ni el gobierno de ningún tipo de esa naturaleza”.
Manifestó que su respaldo hacia el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador se debe a que él representa el camino de la sustentabilidad y que sin duda tendrá un Gobierno de gente sensible “ya no queremos un Peñalandia u otra nación que no exista”.
Señaló que ni el PAN, PRD ni el PRI garantizan algo mejor para el país y si llegara a ganar uno de esos, no se duda en que termine con un nuevo Pacto por México para acallar las voces de las cámaras y todos los acuerdos se tengan desde las cúpulas y tienen miedo que si llega Andrés Manuel se dé un Gobierno distinto y sin duda eso es lo que se espera de ganar el proyecto de nación de Morena”.
En rueda de prensa, el ex militante de Nueva Alianza aseguró que este partido ha perdido de vista los objetivos por los cuales fue fundado hace más de 10 años, para entregarse al gobierno y perder su identidad
Por ello, consideró que el único que aún defiende los intereses originales del partido es López Obrador ya que “tiene la legitimidad para dotar de un rostro a las instituciones del país. Es el único que les puede dar viabilidad y credibilidad; elementos esenciales para la gobernabilidad”.
Agregó que “estoy con Andrés Manuel, porque nadie conoce a México como él. Nadie ha caminado tantas ciudades y tantos pueblos; y eso me genera confianza y esperanza. Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional. Hoy nuestro país ante todo lo requiere de gobernantes con esa sensibilidad social”.