A pesar de haberse registrado en el proceso interno de su partido para ser precandidato a la diputación federal por Tuxpan, Arturo Esquitín Ortiz confirmó que sigue siendo diputado local y no ha solicitado permiso alguno al Congreso del Estado.
“Sigo siendo diputado, no tengo campaña, nos acabamos de registrar y estamos en precampaña cuando yo me registre ante el INE ahí ya pido un permiso para poder salir de funciones como diputado e irme a campaña”, dijo el legislador del PAN en rueda de prensa a la que convocó a los medios de comunicación para anunciar que es precandidato a un curul federal por el tercer distrito de Tuxpan.
El precandidato del PAN dejó claro que sigue cobrando como diputado y dijo que no tiene nada de malo toda vez que falta entre un mes o mes y medio para que inicien las campañas a diputado federal.
Esquitín Ortiz dijo que los diputados de la actual legislatura en el estado que van a participar en precampañas de su partido siguen siendo también legisladores y están buscando su relección y en otros casos van por un curul federal o se estuvieron en participar en las elecciones venideras.
Recordó el precandidato del PAN que el Congreso del Estado y sus diputados están en receso en materia de sesiones en los meses de febrero, marzo y abril, por lo que como diputado viene a su distrito para gestionar apoyos para los municipios de los que negó se vayan utilizar con fine políticos.
“Soy diputado y sigo siendo diputado y como diputado puedo gestionar todavía hasta que yo pida permiso o licencia dejó de ser diputado para contener en una campaña, pero ahorita como diputado sigo gestionado”, comentó el precandidato del PAN y Precandidato ante el cuestionamiento de que si no es una ventaja para él y su partido el estar como diputado cobrando y al mismo tiempo entregar apoyos y ser precandidato.