Por considerar que el Partido Nueva Alianza perdió el sentido de ser y porque personajes han hecho de él lo que su albedrío les ha convenido, la ex diputada local y fundadora de este instituto político en la región de Orizaba Jaqueline García renunció a su militancia de 12 años.
“El Panal está siendo manejado por Vicente Benítez quien se enriqueció con Javier Duarte y hoy sirve a los intereses del Gobierno actual, pero el Gobierno no es tonto y lo que les venda Vicente Benítez no es lo que él tiene. Vicente no perdió el rumbo porque no tiene, y se vendió al mejor postor como siempre lo ha hecho”.
Mencionó que este mismo lunes, presentó su renuncia al Panal ante su dirigencia nacional y en el Comité Estatal no se dirigió pues es una dirigencia que ha cerrado oídos y ojos para construir y hacer crecer al partido.
Declaró que su salida no es por berrinche ni porque no le hayan dado alguna candidatura, y afirmó que tenía la certeza de que iría en el número uno de la lista de los diputados federales plurinominales.
“Pero estoy renunciando a eso, Nueva Alianza no está reflejando las causas y los ideales por lo cual nosotros lo fundamos”.
Dijo que con su salida se van con ella 15 mil agremiados y con ellos sus familiares, al igual que regidores que están en funciones.
Explicó que se sumará a las filas de Morena y a favor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.