Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, comentó que los operativos que se están llevando a cabo en toda la entidad veracruzana están teniendo buenos resultados.
Ante esto, detalló que la SEDENA inició operaciones en la capital del estado con acciones de patrullaje terrestre y motorizado.
Y detalló "la actividad allá es el patrullamiento terrestre y motorizado en las áreas de cierto riesgo, no nada más en la capital del estado, sino en otros lugares donde estamos; la idea es eso, tener un acercamiento con la población, fomentar la denuncia ciudadana".
Dentro de las acciones que ha llevado a cabo en la entidad veracruzana, ejemplifico que tan sólo en la ciudad de Coatzacoalcos, a raíz de sus operativos, los delitos han disminuido significativamente.
El comandante manifestó que la presencia del ejército es por tiempo indefinido, esto de acuerdo con el grupo de coordinación Veracruz, donde se inició una renovación con este tipo de acciones.
Para concluir, señaló, "es de acuerdo a como percibamos como avanza la situación, si tenemos un convenio con el gobierno del estado de Veracruz, ya tiene desde el año pasado y que está en proceso de renovación".