El presidente del comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer este lunes que las festividades del Carnaval de Veracruz, iniciarán este miércoles 7 de febrero en punto de las 8 la noche con la “Quema del mal Humor”.
Señaló que este evento se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad de Veracruz, donde señaló que lo que se quemará en esta ocasión será el mismo mal humor, "lo que vamos a quemar es el mal humor precisamente".
Tal como marca la tradición, se quema un personaje que represente el “mal humor”, sin embargo, en esta ocasión no se quemará ningún personaje, pero se personificará este sentimiento, se quemará a un mono peludo con cara de enojado que representa al mal humor, “es lo que ya no queremos en Veracruz, todo el mal humor se va a quemar, se va a hacer a un lado".
Manifestó que esta decisión fue consensada, pues no se quiso que estas festividades se mezclaran con la política ya que es un año electoral, por eso la decisión de quemar el “mal humor”.
Para concluir, detalló que la decisión de no quemar ningún personaje fue instrucción del alcalde, Fernando Yunes, para evitar que se politice las fiestas de la carne.