INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Se aviva el conflicto interno en la CNC de Orizaba
Grupo pretende mantener el control de la organización


Orizaba, Veracruz / 2018-02-05 - 11:59

Un nuevo conflicto al interior del Comité Regional Campesino se anuncia ante la división de los grupos que pretenden mantenerse al frente de la organización. Por un lado, el grupo liderado por Jaime Jiménez Ojeda y Gabriel Zepeda Trujillo, quienes representan a la mayoría de los ejidatarios de Orizaba; y por el otro lado, el ex presidente de la CNC en esta zona Nicolás Hernández Méndez y el dirigente de la Vieja Guardia Agrarista Raúl Vázquez Santos.

El pasado jueves 1 de febrero, las instalaciones del Comité Regional Campesino (CRC), fueron tomadas en protesta a la imposición de Raúl Vásquez Santos, quien ha nombrado a Juan Artemio Maceda Rodríguez, como presidente de la misma, sin tomar en cuenta a los ejidatarios que la componen.

Dirigidos por Jaime Jiménez Ojeda y el presidente del Comité Municipal Campesino, Gabriel Zepeda Trujillo, los trabajadores del campo instalaron una manta en la cual daban a conocer su descontento.

“La base campesina desconoce la imposición de Raúl Vásquez Santos y pedimos la intervención de la CNC Estatal y Nacional”, expusieron los agricultores, quienes añadieron que Vásquez Santos no tomó en cuenta a la base y nombró a su preferido con apoyo de campesinos de Nogales, quienes son ajenos al regional de Orizaba.

Además, precisaron que Raúl Vásquez cuando fue funcionario municipal en Nogales nunca bajó recursos para los agricultores, y ahora pretende imponer a Juan Artemio, lo cual consideró una usurpación de funciones.

El Comité Regional Campesino tiene afiliados a un grupo de más de mil campesinos, de 28 ejidos, los cuales son afectados debido a que no se puede gestionar ningún apoyo para este sector ante las autoridades estatales o federales.

Pero la mañana de este lunes, un grupo de personas liderados por los sedicentes representantes rompieron las cadenas y candados e ingresaron a las instalaciones y estuvieron a punto de liarse a golpes con el grupo antagónico.

Los que tienen la mayoría de los ejidatarios hicieron un llamado al presidente de la Liga de Comunidades Agrarias Juan Carlos Molina a que intervenga pues el conflicto ya lleva más de cuatro años así.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias