En la situación en la que está actualmente Tamiahua, necesita más ingresos que egresos, por ello, además de la reducción de salarios no se contratará publicidad en los diarios regionales, dio a conocer el Gobierno de Tamiahua.
En torno a ese tema, la alcaldesa Citlali Medellín dio a conocer que como ya se pudo darse cuenta los tamiahuenses, él no ceder a chantajes ni extorsiones, le ha costado a la actual administración, ocupar las principales páginas de los periódicos y redes sociales en los últimos días, con información a la que llamó falsa, la cual solo pretenden dañar el excelente trabajo que se ha venido realizando durante los primeros 30 días de gestión.
Dejó en claro que un servidor público esta para servir y no para servirse, la alcaldesa Citlali Medellín resaltó que su administración no abusará del dinero de los tamiahuenses, por ello su gobierno será austero, como muestra es la reducción de más del 50 por ciento que se dio en la nómina de los ediles, logrando un ahorro de 927 mil 500 pesos anuales.
La nómina que se pagaba en la pasada administración era de 234 mil 767 pesos, suma que da del salario del ex munícipe, el cual era de 50 mil 68 pesos; 44 mil 427, lo que cobraba el Síndico Único; mientras que a los regidores se les pagaban 33 mil 193 pesos.
Siendo justa, sin abusar del dinero de los tamiahuenses, esta administración que preside Citlali Medellín redujo la nómina a más de un 50 por ciento, pues por concepto de salarios al cuerpo edilicio se erogaran 157,500.00 pesos y el ahorro que se tendrá,
servirá para realizar más obras que se verán reflejadas en el desarrollo del municipio.
Esta administración será justa con los tamiahuanses, no solo en la reducción de salarios al cuerpo edilicio, sino también en ofertar fuentes de empleo, integrando el ayuntamiento con una plantilla de 160 plazas de las cuales 36 son de base, 14 foráneas y el resto de gente de comunidades como Palo Blanco, Reforma, Tampache, el Brujo, Balcázar, Estero de Milpas, La Guásima y la cabecera municipal, quienes ocupan diversas direcciones, de acuerdo con su perfil.
Como no va a ceder a pagar cantidades estratosféricas, la munícipe Citlali Medellín esta consiente de que este tipo de notas amarillistas continuaran, pues creen que al ensuciar y denigrar el trabajo que se está realizando, terminara cediendo a estas extorciones.
A comparación de la administración pasada gastaba alrededor de 6millones y medio por este concepto con la finalidad de tapar todas las anomalías corruptas que esta administración ha dado a conocer en estos primeras semanas de gobierno.
Por lo que hace del conocimiento a los tamiahuenses que se ha decidido realizar más y mejores obras en pro de su gente, pues con el poco presupuesto que llega al municipio tiene que alcanza para cumplir todos los compromisos que se han adquirido con la ciudadanía.
Ante esta situación que se ha venido presentando la Alcaldes Citlali Medellín resaltó que se debe a los tamiahuenses y es a ellos a quienes les tiene que rendir cuentas, reiterando que su administración es una administración con equidad y desarrollo sustentable.