Militantes, simpatizantes y líderes comunitarios de Soledad Atzompa negaron rotundamente un rompimiento en la estructura del PRD de este municipio y dejaron en claro que la salida del ex alcalde Bonifacio Aguilar Linda y un pequeño grupo de seguidores, se debió a un “capricho” e intereses meramente electoreros.
Al reunirse con diferentes representantes de los medios de comunicación, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Atzompa Roberto Antonio Soledad, declaró que solo renunciaron a ésta organización política un promedio de 500 personas y no cuatro mil 600 miembros activos, como se había anunciado.
“Aquí estamos presentes 35 líderes de todas las comunidades del municipio y rechazamos una desbandada; la gente sigue confiando en el cambio y refrenda su compromiso con el frente democrático. Nuestra base se mantiene unida y fortalecida de cara al siguiente proceso electoral”.
Acompañado de los coordinadores distritales de Zongolica Abundio Reyes y Felipe Cocotle y del propio integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Roberto Antonio Hernández, el entrevistado, agradeció todo el respaldo y el apoyo del Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, quien hizo posible el sueño de construir el primer hospital, el cual brindará atención médica a miles de habitantes.
“El Gobierno del Estado, está cumpliendo su palabra, no solo con discursos, sino también con acciones, al registrar un 80 % en cuanto a la rehabilitaciones de los caminos. A pesar de las diferencias políticas, no existe ni existirá un enfrentamiento, entre los seguidores del PRD y MORENA”.
Por su parte, Luis Kafir Palma, Secretario Electoral del Comité Estatal del Sol Azteca, señaló que al ex munícipe, se le ofreció la candidatura a la diputación federal por el Distrito de Zongolica, pero se aferró a la local, la cual no le correspondía encabezar al PRD, sino a otro partido político; sin embargo, sus decisiones se respetan, aunque no se comparten