A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía del Estado de Guerrero @FGEGuerrero informó que entregó los restos humanos de los cinco comerciantes de la comunidad de Coxolitla de Arriba de Acultzingo a sus familiares que reclamaron sus cuerpos.
“A las 16:30 hrs fueron entregados los 5 cuerpos de los comerciantes veracruzanos a sus respectivos familiares, para el traslado a su lugar de origen”, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
Por la mañana se dijo que los cuerpos de los infortunados artesanos no podrían ser entregados para ser traslados de Chilapa, Guerrero a la comunidad de Coxolitla de Arriba, debido a que se les debía practicar la prueba de ADN, dado a que fueron descuartizados y se debería confirmar que partes eran de las víctimas.
Cabe recordar que la mañana de este viernes, familiares de las cinco víctimas llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para reclamar e identificar los cuerpos.
De acuerdo con las autoridades de aquella entidad, habrían sido confundidos debido a la guerra que enfrentan grupos conocidos como “Los Rojos” y “Los Ardillos”.
Las víctimas, originarias de la congregación Coxolitla de Arriba, fueron identificadas como Daniel de Jesús de Jesús, de 34 años de edad; Roberto de Jesús Antonio, de 24; Aurelio Antonio Ramírez, de 37 y Gonzalo de Jesús de Jesús, de 18; además del chofer que los transportaba de la comunidad de El Encinar municipio de Nogales.
Se dijo que la entrega de los cuerpos se dio gracias a la intervención del alcalde René Medel Carrera y de funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de ambas entidades.