Al menos unos 70 centroamericanos, entre ellos 10 menores de edad, fueron rescatados y resguardados por elementos de la Policía Municipal de Acultzingo y del Instituto de Migración.
Los indocumentados fueron intervenidos por la Policía Local cuando viajaban en un camión a la altura de Barranca Seca sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
De acuerdo a la versión del comandante del recién conformado cuerpo policiaco local, Patricio Alejandro de Los Santos Rosas, alrededor de las 17:00 horas realizó la detención de un camión tipo Torton marca International color azul con placas SH-02352 del Estado de Puebla, y que tenía como destino Quecholac, Puebla; debido a que el conductor de nombre José Luis, presentó forma sospechosa.
Tras detener en su totalidad la unidad, los oficiales escucharon los llantos de los menores de edad, por lo que rápidamente trasladaron a todos al auditorio municipal de dicha localidad para dotarlos de agua ya que presentaban signos de deshidratación.
Más tarde, al lugar arribaron uniformados de la Policía Estatal y Federal, así como del Instituto Nacional de Migración, quienes custodian a los centroamericanos y se espera que en las próximas horas los deporten a sus lugares de origen.