Debido al incremento de combustible y otros insumos, taxistas de la zona norte del estado piden el aumento de dos pesos al costo del pasaje, así lo dio a conocer el delegado de Choferes, Jesús Pérez Castellanos.
“Nos pega trabajar de fuerte, día con día hay incremento en los combustibles, nos afecta a nuestro bolsillo suben los insumos como los aceites, lubricantes, neumático, refacciones y mantenimiento de vehículos nos afecta, es por ello que pedimos un aumento de pasaje que sería de dos pesos subiendo a 12 pesos el pasaje colectivo”, expresó Pérez Castillo.
Por otro lado, destacó que en Poza Rica el 10% de los taxistas no han empadronado, a lo que corresponde 3 mil 700 choferes que no han realizado este trámite para continuar dando este servicio.
Explicó que por cuestiones de enfermedad, o la crisis económica que prevalece, no han llevado a cabo este trámite, “la mayor cantidad de los que no han empadronado, se encuentran la dirección de Transporte Público de Xalapa en proceso de trasparecía, nos dijeron que habrá módulo para que se pongan al corriente con el trámite” finalizó.