Fue a través de su cuenta de Facebook, donde el munícipe de la ciudad de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer que serán retirados de manera definitiva arriba de 502 espacios de parquímetros que fueron instalados en las últimas semanas de la administración municipal pasada por la empresa “Zeus Monitoreo Vial”.
Yunes Márquez, comentó que se llegó a esta decisión después de estar en una mesa de diálogo sostenidas con la empresa Zeus y el ayuntamiento municipal, donde les hicieron los señalamientos pertinentes que estos habían sido instalados en áreas como hospitales y en las entradas de las escuelas públicas, señalando que esa decisión fue unilateral y que no se contempló en la actual administración.
Aseveró que en una plática cordial con los representantes de la empresa, se decidió retirar poco a poco los 502 espacios que habían sido instalados a finales del año.
Manifestó que los parquímetros que ya operaban, continuarán trabajando de manera normal, a partir de este sábado.
Otro punto será que la empresa no podrá solicitar que los automóviles que excedieron de tiempo sean retirados con la grúa, ya que eso no les compete a ellos, puesto que no son autoridad para solicitar se les retiren los vehículos.
Para concluir, aseveró que la próxima vez que la empresa desee poner más parquímetros, tendrán que consensarlo con el municipio y la ciudadanía, donde no se busca tampoco afectar a la empresa que tiene esta concesión con la ciudad.