Ante el paro de trabajadores municipales, la ciudadanía porteña avala la decisión del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de retirar privilegios al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y se organizan para apoyar en tareas como la recolección de basura y el barrido de calles.
A través de las redes sociales, los usuarios de Coatzacoalcos han decidido encabezar esas labores "me apunto como voluntario, para apoyar en las labores para mantener nuestro municipio en orden, ustedes hagan lo que les corresponde, metan a la cárcel a esos mafiosos corran a los que no quieran trabajar, pero actúen con valor y decisión para rescatar a nuestro municipio", precisó Sayo López.
En ese mismo tenor, se pronunciaron ciudadanos: "Yo pongo una camioneta con dos viajes al basurero. Pero corran a los huevones y eliminen aviadores por favor. Soy independiente, pero apoyo para un mejor Coatzacoalcos."
Incluso, algunos se apuntan para trabajar con salarios muy por debajo de los que perciben los empleados sindicalizados: "Nos avisa cuando haya vacantes, habremos personas que sí queremos trabajar", escribió Lupita Ramos.
En tanto Reina Martínez, se ofreció como voluntaria, "cuente conmigo como voluntaria, para apoyar en las labores para mantener nuestro municipio en orden, usted haga lo que se tenga que hacer, castigue a quien se tenga que castigar, corran a los que no quieran trabajar que gente hay dispuesta a colaborar con usted. Pero con valor y decisión. Juntos somos mayoría".
Desde hace varios días, el alcalde enfrenta un conflicto con el sindicato municipal, luego de que aclaró que el atraso de pagos a trabajadores sindicalizados y de confianza se debió al ajuste de salarios, lo que colapsó el sistema de depósitos, pues en las mismas categorías detectaron sueldos de hasta 400% por arriba de lo previsto, así como a detalles administrativos y tecnológicos.