Entre los siete cadáveres desmembrados hallados en 15 bolsas plásticas de color negro abandonadas en la colonia Juquila de la localidad de Chilapa en el estado de Guerrero, cinco de ellos corresponden a los cuerpos de los comerciantes del municipio de Acultzingo que fueron reportados como desaparecidos el pasado 25 de enero.
El hallazgo de los cadáveres se suscitó al filo de las 10:00 horas de este jueves sobre la carretera que conduce a la comunidad de Texcan, en las inmediaciones de la colonia Juquila a escasos metros del río "Ajolotero".
Con apoyo del Ayuntamiento de Acultzingo, los familiares de los infortunados viajan a bordo de una unidad del DIF a Chilapa Guerrero para identificar a sus consanguíneos.
Se trata de los comerciantes Daniel de Jesús de Jesús de 34 años de edad, Roberto de Jesús Antonio de 24 años de edad, Aurelio Antonio Ramírez de 37 años y Gonzalo de Jesús de Jesús de 18 años de edad, originarios de la comunidad de Coxolitla de Arriba y Abel Xocua de El Encinar municipio de Nogales.
De acuerdo a las investigaciones, los comerciantes de muebles de madera, viajaron a dicho estado a bordo de una camioneta marca Ford modelo 1986 de 3.5 toneladas de color azul claro con una franja azul marino cargada con madera, para edificar y comercializar sus muebles.
La unidad fue localizada a escasos kilómetros de donde se suscitó el tétrico hallazgo, y curiosamente se sabe que se encuentra cargada con toda la madera que transportaban los artesanos para armar sus muebles y comercializarlos.