El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera hizo el llamado al gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, así como a autoridades locales para que intervengan en el caso de la desaparición de cinco artesanos originarios del municipio veracruzano.
Y es que familiares denunciaron la desaparición de cinco comerciantes que se trasladaron a Chilapa en una camioneta en la que transportaban muebles de madera y el Ayuntamiento de Acultzingo o solicitó al de Chilapa apoyo para su búsqueda.
Se trata de los comerciantes Daniel de Jesús de Jesús de 34 años de edad, Roberto de Jesús Antonio de 24 años de edad, Aurelio Antonio Ramírez de 37 años y Gonzalo de Jesús de Jesús de 18 años de edad, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 25 de enero.
Se dijo que junto con los cuatro jóvenes de Coxolitla de Arriba, también no aparece Abel Xocua, quien era el conductor de la camioneta Ford de tres toneladas y media la cual también fue boletinada para conocer su paradero.
El alcalde de Acultzingo René Medel Carrera dijo que estas personas son originarias de la comunidad de Coxolitla y se dedicaban a comercializar artesanías.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) del Estado de Guerrero no se ha recibido la denuncia de los familiares de los cinco comerciantes desaparecidos ni de la Fiscalía de Veracruz para coordinarse en las investigaciones.
De acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, se investiga la presunta desaparición de cinco comerciantes originarios de Veracruz.