Este jueves se pagarán 7 millones de pesos en nómina, cuando la quincena pasada fue de más de 11 millones por lo que se redujo en un 40%.
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza declaró que el retraso en el pago de la quincena de los empleados municipales se debió a que se ajustaron los salarios y aseguró que este día se les entregaría el dinero.
"El motivo fue que tuvimos que hacer ajustes en el sistema el cual se colapsó, observamos que había categorías que estaban fuera de desfase los salarios, si hay un contrato colectivo no puede ser que alguien gane más que otro, se hizo el ajuste” explicó.
El edil dijo que había un descontrol en los salarios donde unos ganaban 2 mil o 3 mil pesos a la quincena mientras otros hasta 8 mil y 12 mil pesos desempeñando las mismas funciones.
No proporcionó el número de trabajadores en esta situación y destacó que no se están violentando los derechos laborales.
Afirmó desconocer por qué cobraban así y buscarán un acercamiento con el SUEM.
Hasta la mañana de este jueves los trabajadores sindicalizados mantenían un paro de brazos caídos, hasta que se vean reflejados sus pagos.