De acuerdo con Roberto Sánchez Parada, director de Protección Civil, para el mes de marzo se espera que la Sedarpa otorgue el apoyo a los campesinos que sufrieron afectaciones por el meteoro climatológico “Franklin” que pasó por la entidad veracruzana en el segundo semestre de 2016 y afectó a más de 241 hectáreas en comunidades de Coatzintla.
“La semana pasada acudimos a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en la capital del estado, donde nos informaron que será a mediados de marzo cuando se destine el recurso para los propietarios de las hectáreas afectadas, por lo que será de gran ayuda, ya que en su momento los campesinos perdieron toda su cosecha”, señaló el entrevistado.
Exhortó a los campesinos a mantener la paciencia debido a que este trámite es para varios municipios de Veracruz que se vieron afectados desde el año pasado.
“Nosotros habíamos solicitado que el apoyo se les otorgará durante el mes de febrero, pero nos explicaron que fue un porcentaje alto de municipios afectados, por lo que durante el segundo mes del año se enfocarán en la zona centro para posterior llegar a la zona norte”, comentó.
Destacó que en las 15 comunidades afectadas en el municipio se cultiva principalmente maíz y en la fecha que arribo “Franklin” a la zona norte era tiempo de cosecha, teniendo como consecuencia la pérdida total en algunos de los casos.