Jesús Sanz Barradas, director de comercio del ayuntamiento de Veracruz, comentó que no hay límite para expedir permisos a los vendedores ambulantes durante las festividades del carnaval 2018, esto después de que diversas cámaras empresariales señalaran que no quieren que se otorguen estos permisos.
Mencionó que hay mil permisos disponibles, y dijo que la idea es poner orden, situación que pasaba en las anteriores administraciones.
Pese a que la CANACO alzó la voz para pedir que la actual administración municipal no otorgara estos permisos, ayuntamiento porteño concedió un número mayor.
En este tema el director de comercio mencionó que autorizar más vendedores ambulantes, no es aumentar el comercio informal, "no, no, es tratar de ordenar para así saber en verdad cuántos tenemos".
Aclaró que estos permisos son temporales y que sólo cubrirán las festividades de carnaval “se mandaron a hacer mil gafetes, no quiere decir que rebasemos ese límite".
Para concluir, cabe recordar que en la pasada administración en esta temporada se emitieron 750 permisos temporales a vendedores ambulantes.