Representantes de la empresa Bonatti, autoridades de la comunidad Higueral y alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, acordaron trabajar de manera coordinada entre las tres partes con el objetivo de ir formando una cadena de beneficios en bien colectivo, es decir, en la generación de empleos, obras de impacto social y desarrollo económico para la ciudad.
Aguilar Mancha, reiteró a los representantes de Bonatti que este gobierno siempre dará la bienvenida a las inversiones que beneficien a los tuxpeños, siempre y cuando vayan trabajando en un esquema coordinado y cordial para beneficiar a los sectores involucrados, y así generar apoyos para los habitantes de las comunidades de la zona.
Representantes de Bonatti, aseguraron reunirse próximamente con directivos de alto nivel de esta empresa, para posteriormente celebrar un acercamiento con el presidente municipal tuxpeño y su equipo de trabajo para hacer acuerdos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Mientras tanto, pobladores de Higueral aseguraron que estarán en contacto con los representantes de la empresa Bonatti, así como del gobierno municipal, con el propósito de generar una alianza transparente. Cabe mencionar que los pobladores de las distintas comunidades han solicitado a la compañía la rehabilitación de caminos, para lo cual quedó establecido como un compromiso para heredar este apoyo.