

El diputado de Morena y alcalde electo de Santiago Tuxtla, Rafael Faraoni Magaña, advirtió que la carretera Isla–Santiago Tuxtla continúa siendo un foco rojo debido a los constantes asaltos y posibles casos de extorsión que se reportan en la zona.
En entrevista, señaló que al iniciar su administración se enfocará en atender el problema en coordinación con las fuerzas de seguridad.
“En la zona de los límites con la carretera Isla–Santiago y el área del ramal, a veces hay asaltos y falta de seguridad. Se ha ido controlando y vamos a estar alertas ahora que entremos”, expresó.
Sobre los casos de extorsión, reconoció que sí existen quejas de habitantes y mensajes que alertan sobre presuntos grupos delictivos.
“Ha habido quejas de la ciudadanía, sobre todo en la zona del ramal y el llano. Se dedican a la extorsión, pero también ha habido buena coordinación entre autoridades. Yo informo, soy enlace, pero todavía no tengo bajo mi cargo a la Policía Municipal”, explicó.
Faraoni afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene acciones permanentes de vigilancia en los 212 municipios de Veracruz.
“Somos un estado muy amplio, con muchos kilómetros de carreteras. Ese refuerzo será muy importante para mantener la seguridad que hemos ganado”, señaló.
El legislador añadió que en Santiago Tuxtla aún existen áreas consideradas focos rojos, aunque enfatizó que el problema ha sido controlado en los últimos meses.
Finalmente, destacó que el reforzamiento de la estrategia de seguridad forma parte del Plan Nacional impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum bajo la coordinación del secretario Omar García Harfuch, con apoyo de SEDENA, Marina, Guardia Nacional y policías estatales.
