

En el estado de Veracruz se instalarán alrededor de 200 nuevas cámaras de videovigilancia, como parte de la estrategia estatal de seguridad, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés.
En entrevista, el funcionario detalló que los dispositivos se ubicarán principalmente en los municipios de Tuxpan, Veracruz y Poza Rica, y se prevé que comiencen a operar antes de que concluya el presente año.
Reyes Garcés destacó que, por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García, existe coordinación con la Federación para fortalecer el sistema de videovigilancia en la entidad.
“Este año ya tenemos una inversión importante en cámaras con recursos federales. Yo creo que antes de que termine el año debemos tenerlas instaladas”, señaló el responsable de la seguridad en Veracruz.
Respecto a las cámaras que formaron parte del Sistema Estatal de Videovigilancia implementado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, donde se invirtieron mil 116 millones de pesos a la empresa COMTELSAT, el titular de la SSP indicó que por el momento no cuenta con información actualizada sobre ese tema.
“Ahorita no traigo información a la mano sobre COMTELSAT, pero nosotros estamos comprando cámaras este año”, puntualizó.
