La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que se investiga el hallazgo de dos cuerpos desmembrados, abandonados en un puente de la carretera estatal que conecta Oriente Mediodía con el municipio de Coxquihui, este miércoles.
En entrevista, tras presidir las guardias en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, Hernández Giadáns detalló que, una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, la Fiscalía actuó de manera inmediata en el levantamiento de los cuerpos y confirmó que se trata de dos víctimas.
“Estamos en proceso de identificación; por cuestiones legales no podemos adelantar información hasta contar con una identificación oficial. Lo informaremos mediante un comunicado oficial”, señaló la titular de la FGE.
Dos líneas de investigación por la desaparición de Ramón Valencia
La funcionaria también se refirió a la desaparición de Ramón Valencia, excandidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui en el pasado proceso electoral, de quien no se sabe nada desde el 8 de septiembre.
Indicó que se ha iniciado la investigación correspondiente, trabajando de manera coordinada con fuerzas federales, la Defensa y la Seguridad Pública, así como brindando acompañamiento a las familias de las víctimas.
Abundó que, hasta el momento, la FGE analiza dos líneas de investigación y mantiene comunicación constante con fuerzas federales y estatales. Por razones de secrecía, no se dará más información.
“El compromiso de la Fiscalía es que no haya impunidad en este caso. Hay varios antecedentes que debemos considerar”, destacó.
Al respecto, y cuestionada sobre los temas que podrían estar siendo investigados, Hernández Giadáns dijo que, por secrecía, no puede dar más información por el momento, aunque afirmó que la carpeta de investigación será judicializada pronto.