A 6 personas, pertenecían los restos humanos que fueron abandonados sobre la carretera Poza Rica - Cazones, a la altura de la localidad de El Palmito, en el municipio de Papantla, el pasado 04 de agosto, así lo informó el títular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.
En conferencia de prensa, dijo que tras el análisis se logró identificar a cinco de los fallecidos y ya fueron entregados a sus familiares. Entre ellos hay una mujer y un agente de tránsito de Tuxpan.
“Fueron seis personas que se localizaron sin vida, después de hacer la asociación correspondiente, hasta el momento se han entregado cinco, uno sigue sin identificar, se hizo todo el protocolo pericial correspondiente para poder hacer la entrega a sus familiares y estamos ampliando, estamos en el proceso, llevamos también avances importantes”, expresó.
Los restos identificados pertenecían a Ángel Francisco García Saucedo, Ángel Vicente Hernández Flores, Iliana Solís Almora, Vicente Hernández Molina y Juan Carlos Santiago Casco, este último era elemento de Tránsito de Tuxpan desde abril del 2023 y desde el 01 de agosto no había presentado a laborar.
Afirmó que el compromiso es poder tener un avance en los próximos días y para ello se trabaja de manera coordinada con fuerzas federales y estatales, para compartir lo que conlleva la investigación.
"Hay mayor capacidad de inteligencia y mayor capacidad de investigación, y eso fortalece las carpetas de investigación que tenemos nosotros, con avances importantes, y pronto también estaremos relatando esto. Créanme que en los próximos días para mí va a ser importante compartir nuevamente con ustedes los eventos que pudieron haber tenido relación una vez que avanzamos, que avanzamos en la judicialización de algunos otros eventos".