La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, quien también trabajaba como taxista, habría fallecido a causa de un infarto provocado por la violencia ejercida por integrantes de un grupo criminal.
En entrevista, la mandataria estatal dejo en claro que lo señalado forma parte del informe forense.
“Fue violentada”, afirmó Nahle. “La maestra, nos indicaron los forenses, parece ser que, a raíz de la violencia, sufrió un infarto. Todo esto está incluido en el reporte que nos hicieron llegar”.
La gobernadora explicó que desde que se reportó la desaparición de Hernández Cruz —denuncia que fue hecha por su hija— se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las labores se concentraron en la zona norte del estado, donde finalmente fue localizado el cuerpo.
Hallazgo en una choza
Nahle García indicó que el cuerpo de la exmaestra fue encontrado dentro de una "media Choza".
“Desgraciadamente, en la madrugada de antier, elementos de la Defensa Nacional ingresaron a un predio alejado, cerca de Álamo, donde hallaron vehículos, chalecos y armas. Se ve que los delincuentes se percataron de la llegada del Ejército y la Policía, y abandonaron el sitio. Todo está resguardado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR)”, explicó.
En ese lugar, detalló, fue localizado el cuerpo de la maestra.
“Ahí, en una media choza, lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra”.
Finalmente, señaló que los cuerpos de seguridad acordonaron la zona, realizaron el levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones correspondientes.