Tras el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, el Gobierno de Veracruz y la Federación han reforzado la seguridad en la región para garantizar la estabilidad y el desarrollo del proceso electoral, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
En conferencia de prensa, la mandataria veracruzana señaló que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, siguiendo el modelo implementado recientemente en Coxquihui, donde se desplegaron 300 elementos tras un episodio de violencia.
“Desde anoche hablé con el secretario García Harfuch. Se va a incrementar la presencia de la Guardia Nacional en Texistepec. Hay condiciones para que se lleven a cabo las elecciones y estamos trabajando para garantizar la seguridad”, afirmó Nahle.
La gobernadora confirmó que existe una línea de investigación abierta sobre el ataque en el que fue asesinada la candidata, quien se encontraba cerrando campaña cuando fue agredida a balazos.
Abundó que la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes con apoyo de instancias federales como la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.
“El atentado ocurrió cuando la candidata saludaba a simpatizantes. Lamentablemente, hasta ahora se han confirmado cinco personas fallecidas y tres más heridas”, detalló Nahle García.
Reiteró que el Gobierno estatal, en conjunto con la Federación, trabaja para dar certeza y seguridad a la población en este proceso electoral. “Nuestro compromiso es garantizar que las elecciones se celebren con tranquilidad en los 212 municipios del estado”, afirmó.