El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió a las autoridades estatales hacer valer la justicia por la muerte del joven que falleció el lunes tras ser arrollado por una camioneta del convoy en el que viajaba el dirigente estatal de su partido, Esteban Ramírez Zepeta.
En entrevista, el legislador lamentó que el líder morenista utilice vehículos lujosos y sea custodiado por elementos de la policía estatal, quienes —afirmó— deberían estar enfocados en proteger a la ciudadanía.
“En teoría, la policía debe estar dedicada a cuidar a la población. Espero que la investigación arroje justicia”, declaró Huerta.
El senador reconoció que cualquier persona puede verse involucrada en un accidente, pero enfatizó que no debe haber negligencia ni abandono por parte de las autoridades o los responsables.
“Lo que espero es que se haga justicia y que la víctima y sus familiares vean resarcidos sus derechos, en un acto de verdadera justicia”, sostuvo.
Además, pidió una explicación sobre el origen de los recursos utilizados para adquirir los vehículos en los que se transporta Ramírez Zepeta.
“ No sé de dónde salen los recursos para contar con esos vehículos. Es grave que la policía lo esté custodiando, y peor aún si es cierto todo lo que dice la gente de Uxpanapa”, cuestionó.
Cabe recordar que José Luis Chipahua, de 30 años de edad, perdió la vida tras ser atropellado en la comunidad de Los Juanes, municipio de Uxpanapa, durante el arranque de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía, Elsa Cobos.