INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Seis personas vinculadas a proceso por cuerpos hallados en fosa clandestina
Gobernador niega re victimizar a personas halladas en fosas
: / Osiris Muñoz
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2023-11-16 - 16:11

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que seis personas han sido vinculadas a proceso por su posible relación con los 5 cuerpos que fueron hallados en una fosa clandestina en Xalapa, y dónde había un menor de 3 años y su madre.

Se trata de Marilú Galicia Hernández y su hijo, un niño de 3 años, Jadiel David García Galicia; ambos eran buscados desde el 16 de agosto del 2023 tras desaparecer en la capital.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aclaró que las seis personas habían sido detenidas hace dos meses, y sus declaraciones llevaron a la localización de la fosa donde se encontraba 5 personas.

Además, dijo que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los adultos localizados en la fosa eran al parecer consumidores de droga, por lo que fueron levantados y posteriormente se buscó desaparecer sus cuerpos.

“Los responsables están detenidos, son seis responsables detenidos, quienes estarán acusados de desaparición por particulares, habrá una pena (...) gracias a la denuncia que se hizo a tiempo se pudo dar con los responsables”.

El mandatario dijo que un testigo observó el momento en que llegaron personas armadas a un punto de consumo de droga y se los llevaron, lo que dio la pauta para dar con los responsables.

“Es una banda, afortunadamente fueron detenidos toda la banda. Lo que llega a pasar es que consumen droga y no la pagan, entran en deudas y eso es un problema”.

Gobernador niega re victimizar a personas halladas en fosas.

Es ese sentido, el mandatario fue cuestionado sobre si sus declaraciones re victimiza a las víctimas, tras asegurar que, al momento de ser levantados, las víctimas estaban en una zona donde se consumía droga.

"Así se recibió la denuncia, estaban consumiendo droga y estaba la mama del Niño. No hay que jugar con las drogas Insistió.

Y agregó "Lo que llega a pasar es que consumen droga y no la pagan y luego entran en deudas y bajo esas deudas es un problema porque el que tiene esa adicción va consumiendo y lo van enrolando, los consumidores son víctimas en esas bandas que también los obligan a delinquir".


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias