El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el hallazgo de 13 cuerpos en Poza Rica podría estar vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas y por la detención de capos en el Estado.
Refirió que antes del descubrimiento, las autoridades habían logrado apresar a dos presuntos delincuentes que operaban bajo los alias de "El Hans" y "El Shrek", quienes al parecer eran cabecillas de grupos criminales activos.
Hay que recordar que los cuerpos fueron hallados este domingo en dos viviendas de Poza Rica. Los restos humanos se encontraron emplayados en frigoríficos.
Aseguró que pese a estos hechos el municipio de Poza Rica se mantiene en tranquilidad, sin embargo se busca impedir que dichas prácticas se lleven a cabo.
"No queremos que esté ajuste de cuentas continúe de esta manera. Estás detenciones inmediatas mandan la señal de que no vamos a permitir que queden impune esté tipo de acciones; y no es contra un grupo sino contra quien actúe en contra de cualquier persona, nosotros actuamos con justicia".
García Jiménez, insistió en que los ajustes entre dos grupos "ya llevan rato" y en ocasiones atentan contra personas inocentes.
"Es una disputa, hay un desequilibrio en todos los grupos porque hemos agarrado a los jefes", añadió.