Será en las próximas 48 horas cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de un avance de sobre las investigaciones que se realizan sobre la muerte de joven universitario, Alexis, ocurrida en la ciudad de Coatzacoalcos el pasado 9 de agosto.
Cabe señalar que la familia del joven de 23 años ha afirmado que Alexis quien era estudiante de Enfermería en Mérida murió presuntamente a manos de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de sufrir una persecución.
Sobre el tema la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que se implementaron las acciones legales correspondientes para dar con la verdad de lo sucedido
"Se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos, se están llevando a cabo las investigaciones obligadas iniciales para definir la presunta responsabilidad de quien haya participado en este hecho".
Dijo que, si bien por el momento no se puede compartir información sobre el caso, la familia de la víctima debe tener la certeza de que la FGE trabaja conforme a derecho.
"No habrá impunidad. Tenemos 48 dentro de la fiscalía para poder tener un argumento y solicitar al juez de control lo que nosotros consideramos como presunta responsabilidad. En estás 48 hora se terminarán las diligencias y se dará a conocer la situación jurídica de estos hechos".
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que no habrá tolerancia hacia ningún acto de encubrimiento en caso de que se compruebe la participación indebida de los agentes policiales.
"Se tomó la decisión de revisarlo a fondo, revisar la actuación policial en lo que compete al Ejecutivo y como lo he dicho nosotros no somos cómplices, ni solapamos a nadie".
Hasta el momento se sabe Alexis Moreno, recibió un balazo en la espalda la madrugada del miércoles 9 de agosto en el Puerto de Coatzacoalcos. Raúl, conductor del vehículo y quien acompañaba a Alexis, fue detenido por los uniformados.