Ocho personas detenidas, seis varones y dos mujeres, una de ellas menor de edad fue el saldo de un operativo que se realizó de manera conjunta entre elementos de la Policía Municipal de Yanga, Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Militar y Marina Armada de México, los presuntos inocentes fueron señalados de ser parte de una banda de huachicoleros.
La detención se registró la noche de este viernes en la desviación de Yanga a Omealca sobre la carretera federal Córdoba-Omealca.
Los detenidos viajaban en cuatro camionetas que transportaban bidones de combustible, por lo que en un operativo de revisión las autoridades les encontraron el combustible presuntamente robado y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Las personas no pudieron comprobar el origen de los bidones que contenían un aproximado de tres mil litros de combustible, por lo que fueron intervenidos y llevados a las instalaciones de la PGR en Córdoba, para que sean las autoridades federales quienes determinen la responsabilidad de los detenidos.
Los presuntos inocentes viajaban en cuatro camionetas, una de ellas con placas MNX-1293 del Distrito Federal color negro, otra del mismo color con placas XW 51357 del estado de Veracruz, otra similar con placas XW 02815 también del estado de Veracruz y una cuarta color rojo GMC XW-07421, vehículos que quedaron a disposición de las autoridades federales.