La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus representación regional con sede en Tuxpan, obtuvo mediante diferentes trabajos de investigación y detención, la vinculación a proceso de una personas imputada por el delito de pederastia, en agravio de menor de edad.
En una primera acción, agentes ministeriales, adscritos a la Delegación Tuxpan, detuvieron a una persona de sexo masculino, de ocupación taxista, imputada por agredir sexualmente a una menor de edad de identidad resguardada.
Mediante un operativo de inteligencia llevado a cabo el pasado 16 de los corrientes, José Luis “N”, de 31 años de edad, fue intervenido por los policías investigadores; posteriormente, el juez de Control con residencia en Papantla calificó de legal su detención y dio procedencia a su imputación por el delito de pederastia, en agravio de una menor de identidad reservada.
En segunda audiencia, José Luis “N” fue vinculado al Proceso Penal 41/2017 y la autoridad judicial dio firmeza a la medida cautelar impuesta previamente, la cual consiste en la aplicación de prisión preventiva por el lapso de dos años, fijando para la investigación complementaria el término de cuatro meses.