Un derrumbe en un banco de arena se registró la tarde de este sábado en el lugar conocido como Boquerón de la localidad de Tecoac, municipio de Coscomatepec. Al parecer hay una persona sepultada.
En este predio dedicado a la extracción de materiales pétreos, propiedad de Julio López se trabaja para sacar arena y grava, pero por la saturación del subsuelo por las constantes lluvias, generó que el cerro se desgajara y tapara el camino que va de Coscomatepec-Zacatal-Tetelcingo.
Este fenómeno dejó incomunicada la comunidad del Zacatal, hasta el momento las corporaciones de rescate y seguridad así como pobladores se mantienen en el lugar para trabajar en busca de víctimas pues trascendió que hay una persona bajo las toneladas de arena y tierra.
Se trata de Eduardo Carrera de 24 años, de quien los vecinos aseguran que estaba trabajando en el banco de arena cuando se registró el desgajamiento del cerro.
Cabe recordar que en 2012 se registró un hecho similar a la altura del Boquerón en la localidad de Tecoac y en aquel lamentable hecho, el alud de tierra y arena proveniente de un banco de arena cobró la vida de 13 personas, entre ellos niños, madres de familia y una maestra.
Es importante mencionar que desde aquel entonces y hasta la fecha las autoridades competentes no han podido solucionar y regular el trabajo de los bancos de arena.