El presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez amenazó de muerte con pistola en mano a un ciudadano, pero además lanzó la advertencia que también le haría daño a su familia si este seguía metiéndose en la política y denostando la imagen de su hermana Norma Hernández Sánchez, candidata a la alcaldía.
Ante tales hechos, el afectado de nombre Víctor Noé Atlahua Xalamihua acudió ante la Fiscalía para presentar la denuncia penal por el delito de amenazas y lo que resulte, la cual quedó integrada en la Carpeta de Investigación ITIN-ZONG-I/32/2021.
De acuerdo con la denuncia, la mañana de este sábado, Víctor Noé Atlahua Xalamihua iba acompañado por otras personas sobre el camino Xochitla-Matlatecoya, cuando el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez le cerró el paso en una unidad particular, descendió de la misma y con una pistola lo amenazó de muerte.
El afectado indicó que las advertencias del Presidente del Concejo tienen un trasfondo político, debido a que la autoridad ha desviado recursos para la campaña política de su hermana Norma Hernández Sánchez.
Recordó que Crispín Hernández no fue electo y fue una imposición del Gobierno del Estado, ya que argumentaban inseguridad e ingobernabilidad, después de hechos generados hace un par de años y hoy pretenden perpetuarse en el poder bajo el nepotismo.
Por tales razones, el afectado presentó su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pues teme por su vida y la de su familia.