La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, negó que haya riesgo de que Aldo " N" asesino de la joven Silvia Jazmín Arismendi Alpuche, pueda quedar en libertad por presuntos retrasos dentro del Órgano.
Señaló que la Fiscalía cuenta con las pruebas que confirman la responsabilidad del presunto quien está detenido desde el pasado junio por dar muerte a Silvia Jazmín, el 15 de agosto del 2019, en la zona sur del Estado.
“No (saldrá libre), estoy segura que no. Contamos con todos los elementos de prueba para poder defender bien en audiencia”, expuso.
Sobre ello, Verónica Giadáns aseveró que la carpeta del caso se encuentra judicializada al tratarse de un feminicidio, por lo que garantizó a la familia que la FGE buscará que el caso no quede impune.
Además, aseguró que ha pedido a la Fiscalía Especializada de la región sur apoyar e informar a la familia de la víctima.
Hay que recordar que hace unos días, la madre de Silvia Jazmín, denunció que la FGE había retrasado los trabajos dentro de la carpeta de investigación, por lo que temen que Aldo "N" fuera a quedar en libertad, en próximo mes de Diciembre fecha en que está programada su audiencia.
Silvia Alpuche de 25 años, fue asesinada y calcinada por su expareja el 15 de agosto de 2019, apenas en junio de este 2020, Aldo "N", fue arrestado.