Una bodega con mercancía de dudosa procedencia, equipo táctico y uniformes de la Sedena, fue decomisada por las autoridades en el poblado Llano Grande. Tres camionetas y dos automóviles que se encontraban en el lugar también fueron asegurados.
La tarde de ayer detectives regionales y efectivos ministeriales de la zona efectuaban un recorrido de vigilancia por el lugar, pues recibieron una denuncia anónima de los propios pobladores, quienes ubicaron el sitio. Tras la inspección ocular aseguraron las unidades y la mercancía para ponerlos a disposición de la Fiscalía.
Los vehículos son: una camioneta marca GMC negra; una Ford Lobo blanca y una Nissan NP 300 color azul. Además, un Ford Ikon verde y un Volkswagen Gol.
Dentro de las unidades móviles fueron hallados uniformes de fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), chalecos, granadas y equipo táctico diverso que también fue asegurado.
Ahí mismo, en un inmueble en desuso, fueron hallados abandonados, paquetes con pañales desechables, servilletas, toallas intimas y pañuelos.
Cuando efectuaban el aseguramiento, pobladores de la localidad se inconformaron impidiéndoles la salida, despojándolos de gran parte de la mercancía recuperada, siendo necesaria la presencia de grulleros y efectivos federales de seguridad que resguardaron la integridad de las autoridades ministeriales.
Elementos federales, de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública del Estado, apoyaron a las autoridades ministeriales en las diligencias.
LO ASEGURADO EN LA BODEGA:
6 cajas de servilletas para mesa
25 cajas de toallas femeninas
12 cajas de pañales
17 paquetes de servilletas
95 cajas de tampones
258 paquetes de pañuelos