Ante la intensa neblina que se registró la madrugada de este lunes, un tráiler cargado con 52 toneladas de cemento que era manejado a gran velocidad, perdió el control y volcó, cayendo a un barranco sobre la carretera 180, Poza Rica – Papantla, a la altura del campo II de Pemex, en el municipio de Coatzintla.
Automovilistas, que observaron como la pesada unidad desaparecía en la espesa obscuridad de la noche, dieron aviso a los policías estatales que montaban un retén en la entrada de esta ciudad, quienes acudieron de inmediato para corroborar el suceso.
Se trata de un tráiler freightliner tipo Columbia, número económico 163, con doble remolque, propiedad de la compañía “Comercial en Fletes México S.A. de C.V.” que procedía de Apazapan, Veracruz, con destino a Grupo Gorsa ubicado en la colonia Morelos de esta cuidad de Poza Rica.
Esta unidad era conducida por Luis Roberto Ayala Herrera de 27 años de edad, originario de Tuxtepec Oaxaca, quien milagrosamente se salvó de morir prensado.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para darle los primeros auxilios al operador del tráiler quien resultó con lesiones leves, por lo que no fue necesario trasladarlo al hospital.
Al lugar, arribaron policías federales quienes se hicieron cargo de la unidad accidentada y del operador.