Tres personas abatidas es el saldo de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías estatales y de la Fuerza Civil, esto tras el ataque que se registró la madrugada de este sábado en Huatusco.
La balacera se registró tras el operativo que implementaron las fuerzas del orden en municipios aledaños a Huatusco, específicamente en Sochiapa y Chavaxtla.
La región permanece sitiada y la carretera está blindada por elementos de las policías estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Ministerial.
Todo esto, luego de que integrantes del crimen organizado accionaran armas de fuego contra las instalaciones de la corporación policiaca, ubicada a un costado de la terminal de autobuses.
Los gendarmes repelieron la agresión e iniciaron la persecución, reportándose enfrentamientos en la alameda Agustín Chicuellar, El Cuatro y en el Cerrito de Guadalupe, lo que generó pánico entre los pobladores.
Al operativo se sumó un helicóptero que sobrevoló la zona, siendo alrededor de las 9:00 de la mañana que entre Sochiapa y Chavaxtla se reportó otro fuerte enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ningún comunicado al respecto.