Tras un fuerte operativo realizado por las corporaciones de seguridad y luego de varios días de permanecer privada de su libertad, la joven Lizbeth Rufina Maldonado Francisco, de 26 años de edad, fue localizada y liberada por elementos de la Unidad Especializada contra el Secuestro, en donde dos personas fueron detenidas.
De acuerdo a los uniformados fue durante la noche de este jueves, cuando se realizó operativo de la UECS los cuales llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Sombrerete de la colonia Benito Juárez, en las inmediaciones del DIF Municipal, ahí detuvieron a dos personas que cuidaban a la joven, ella fue rescatada sana y salva.
Recordemos que fue el pasado 27 de diciembre, alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Alejandro Vega, cuando la joven se encontraba barriendo afuera de su casa y a unos pasos se encontraba su hija, justo en ese momento, llegó un vehículo rojo de donde descendieron dos sujetos y dispararon una vez al aire llevándose por la fuerza a la joven.
Luego de varios días de investigaciones arribaron al domicilio donde fue localizada. La casa permanece resguardad por corporaciones policiales y los detenidos fueron presentados ante la autoridad pertinente, se logró saber que la familia no pagó ningún rescate.