De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue ejecutado el ex comandante de la Policía Municipal de Paso del Macho, Clemente Blanco Páez, quien laboró como tal en la administración de Rafael Pacheco Molina.
El policía quien laboraba como vigilante en las oficinas del ingenio Central Potrero en Paso del Macho fue asesinado cuando circulaba a bordo de un auto compacto en la ruta del Escape, se presume que otro oficial fue privado de su libertad por sujetos armados.
Versiones indican que el incidente se registró la mañana de este sábado cuando circulaba sobre el camino del Escape en un automóvil Chevrolet Chevy color guinda maniobrado por el guardia Clemente Blanco Páez quién iba acompañado por otra persona, al parecer igual era un policía, los cuales habían salido de la guardia de las oficinas del ingenio Central Potrero.
En ese momento fueron interceptados por un comando armado que abrieron fuego contra el auto. Luego del tiroteo el policía perdió la vida, se presume que su acompañante fue privado de su libertad por los agresores que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad, elementos de la Policía Estatal y Municipal intentaron auxiliar al conductor que lamentablemente no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el lugar, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron la búsqueda de los responsables.
Personal de la Fiscalía de Paso del Macho, Agentes Investigadores y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.